En este blog trataremos de exponer la importancia de la visualización de imágenes, tanto para el aprendizaje, dentro del campo educativo, como para la crítica del mundo actual o la expresión y transmisión de ideas. También incluiremos algunas de las técnicas básicas para la realización de imágenes y hablaremos de curiosidades y momentos históricos en los cuales la imagen ha sido un elemento importante.

martes, 18 de enero de 2011

A todo color

Existen muchas investigaciones sobre la influencia que tienen los colores sobre el estado de ánimo.
Sabemos que los colores activos son los cálidos (rojos, naranjas, amarillos), que los pasivos son los tonos fríos que transmiten paz y tranquilidad (azules verdes y violetas), y que hay otros que son neutros (blancos grises y beiges).


A continuación, vamos a ver las características de algunos de los colores:


ROJO: de calidez y vitalidad, induce a los demás a tomar decisiones rápidas e intuitivas, incluso a veces agresivas. Si necesitas que sean pacientes y detallistas contigo, evita este color.








VERDE: este color transmite crecimiento, fertilidad, descanso y equilibrio. Es ideal para las reuniones con amigos y donde sean valoradas estas cualidades. Se debe de evitar si tienes que transmitir una imagen de solidez, madurez y confianza.








BLANCO: da sensación de paz y frescura. En la vestimenta transmite una imagen limpia, induce a los demás a tener un comportamiento educado y cuidadoso. Es ideal para entrevistas laborales y para exámenes.








AZUL: transmite armonía, afecto, amistad, fidelidad. Es bueno usarlo para mejorar la receptividad de quienes nos rodean y es por lo tanto, ideal llevar alguna prenda de este color en entrevista de trabajo y situaciones similares. La ropa azul oscuro nos hace pasar desapercibidos y nos otorga seriedad.






AMARILLO: aumenta la energía y la fuerza. Suele usarse en los climas fríos para transmitir calidez y bienestar, expresan permanencia, estabilidad y apego a lo tradicional. Este color es recomendable para mejorar un estado de ánimo apagado.






NEGRO: incita a la tristeza y al pesimismo, su poder es depresivo y su presencia es excesiva. Puede llevar a estado de fatiga y pérdida de vitalidad. A pesar que este color aporta seriedad, esta relacionado con la elegancia y es recomendable para una primera cita, no en cambio para una entrevista laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario